Técnicas de estudio para alumnos de la ESO

Si quieres sacarte el graduado y hace tiempo que no estudias activamente, necesitarás refrescar y mejorar tus técnicas de estudio.

Os dejamos un artículo de resuelve ahora sobre como mejorar las técnicas de estudio para alumnos de la ESO. El artículo es tremendamente interesante y seguro que os resultará de interés. Con vuestra voluntad y un poco de esfuerzo seguro que conseguís vuestro objetivo de sacar el título del Graduado en ESO.

Alumno de la ESO aplicando las tecnicas de estudio  que le permitirán obtener su título de Graduado

Para mejorar la efectividad de tu tiempo de estudio es importante que sigas unas pautas simples que multiplicaran exponencialmente los resultados que obtienes a la hora de asimilar los conocimientos. Debes ser organizado, escoger el espacio adecuado, haber descansado lo suficiente y estar motivado.

    • Para que cuando estudies, aprendas realmente, es necesario:
    • Tener una organización previa de todo el material que vas a utilizar.
    • Es importante estudiar siempre en el mismo lugar, alejado de cualquier ruido que perturbe y distorsione el estudio.
    • Programar un horario de estudio aprovechando los momentos del día en los que estés más concentrado.
    • Planifícate el tiempo con periodos de descanso no muy prolongados, de unos 10 minutos más o menos.
    • Aprovecha cuando estés más cansado para realizar los deberes más fáciles ( realizar actividades, pasar apuntes)
    • Es importante que estudies día a día. Estudiar el día de antes del examen, induce a bloqueos y no favorece la comprensión.
    • Procura comenzar siempre a la misma hora, para así potenciar el hábito de estudio.

 Seguir leyendo en resuelveahora

Para superar las pruebas libres para mayores de 18 años de la ESO o para obtener el título oficial diretamente mediante un curso a distancia, necesitarás motivación y la dedicación de parte de tu tiempo al estudio. Recuerda que también puedes acudir a un centro presencial para preparar la prueba, aunque los horarios son más limitados y no suelen ser compatibles con tu vida laboral o profesional.

El obtener el título te ayudará a sentirte más realizado y te permitirá poder acceder al mundo laboral con más garantías o continuar estudiando el bachillerato o un grado de formación profesional.

Aplica estas Técnicas de estudio para alumnos de la ESO y todo te resultará mucho más sencillo.

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

Deja tus comentarios »

Sin comentarios