Pruebas libres en Galicia 2013

La Xunta ha convocado las Pruebas libres en Galicia 2013 para la obtención del título del Graduado en ESO para mayores de 18 años

Las pruebas libres en Galicia 2013 constarán de dos convocatorias, una en Mayo y otra en Septiembre. El pasado 15 de abril se cerró el plazo de inscripción, en la primera convocatoria,  para las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para personas adultas en Galicia. Si no pudiste apuntarte, tienes la posibilidad de realizar la prueba en Septiembre.

Fotografia de alumnos realizando las pruebas libres en Galicia 2012

La Dirección General de Educación, Formación Profesional  e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia  convocó la Pruebas libres en Galicia 2013 mediante la Resolución de enero de 2013 detallando los requerimientos para poder presentarse a la prueba.

Para poder presentarte debes tener cumplir los 18 años antes de la fecha en la que realices la prueba y no podrás tener el título de Graduado en ESO o estar matriculado en un centro presencial para obtener el título.

Si cumples estos requisitos y te vas a presentar a la primera convocatoria de la prueba libre, pero no consigues aprobar la prueba, quedarás matriculado automáticamente para la convocatoria de septiembre. Así si apruebas uno de los tres ámbitos de los exámenes, sólo tendrás que presentarte a los dos restantes.

Si quieres presentare a la prueba libre en Galicia, pero no has estudiado allí o provienes de otro país, podrás solicitar la excepción de la prueba de lengua gallega cuando realices la solicitud. Para ello deberás presentar documentación que justifique tu desconocimiento del gallego.

Estos son los datos más importantes de la convocatoria de las pruebas libres en Galicia 2013:

Plazo de inscripción

  • Primera convocatoria: del 2 al 15 de abril de 2013, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 1 al 8 de julio de 2013, ambos incluidos.

Fechas de examen

  • Primera convocatoria: 31 de mayo de 2013.
  • Segunda convocatoria: 12 de septiembre de 2013.

Otros plazos de interés

  • En los 15 días siguientes a la finalización del plazo de inscripción se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • En los 3 días siguientes a la publicación de dichas listas los aspirantes podrán realizar reclamaciones a las mismas.

Estructura y horarios de las pruebas

  • De 8:30 a 9:00, se realizará el llamamiento de los aspirantes.
  • De 9:30 a 12:30, realización de la prueba correspondiente al ámbito Científico-Tecnológico.
  • De 12:30 a 14:00, realización de la prueba correspondiente al ámbito Social.
  • De 16:00 a 19:45, realización de las pruebas correspondientes al ámbito de la Comunicación, que incluye un ejercicio de lengua castellana y literatura, un ejercicio de lengua gallega y literatura y un ejercicio de lengua extranjera a elegir entre inglés o francés.

Si te ha resultado interesante esta noticia sobre la Pruebas libres en Galicia 2013 no dudes en compartir la noticia.

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

Deja tus comentarios »

1. jhnatan ediver amara rangel - 5 noviembre, 2013

Hola.estamuy buen esa óportunidas.detupenosmenos
eragracias por los oportunidades
Y.quiero hacerlas.paradas el.próximo,año.quiero.qu.ne informen